Nuevo paro en Bilbobus sin contactos entre empresa y sindicatos

Los trabajadores de Bilbobus han vuelto a secundar hoy un paro de cuatro horas en el turno de mañana por el convenio, en el marco de un conflicto laboral que continúa sin que se hayan producido nuevos contactos entre los sindicatos y la empresa que presta el servicio de autobuses urbanos de Bilbao.

Según fuentes sindicales, el seguimiento del paro, desarrollado entre las 7.30 y las 11.30 horas, ha sido total, al igual que en jornadas anteriores. Los trabajadores están llamados a secundar otro paro de cuatro horas en el turno de tarde.

Por la mañana, los huelguistas han protagonizado una concentración ante el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Tras reanudarse esta semana las movilizaciones en Bilbobus no se han producido contactos entre la empresa que presta el servicio y la representación sindical que permitan vislumbrar una pronta solución al conflicto, según fuentes de CCOO y UGT.

Ayer se dio inicio al nuevo calendario de movilizaciones en Bilbobus, que incluye varias jornadas de paros parciales y huelga de 24 horas e indefinida a partir del 21 de enero, después de que la asamblea de trabajadores rechazase el preacuerdo alcanzado por la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y USO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.