Nueva huelga el jueves en intervención social de Bizkaia, aunque por separado

Los trabajadores de intervención social de Bizkaia están llamados a secundar el jueves 28 una nueva jornada de huelga, aunque con dos llamamientos diferenciados, el apoyado de forma conjunta por los sindicatos CCOO, LAB, ESK y UGT, que es de tres horas de paro, y el efectuado en solitario por ELA, que extiende la convocatoria a 24 horas, todo el jueves.

A la protesta están llamados los trabajadores sociales de Bizkaia, psicólogos, educadores, integradores sociales, cuidadores, animadores socioculturales y personal sanitario.

Según los sindicatos, la parte empresarial ha ofrecido un convenio con una vigencia de cinco años, con cero incremento salarial para 2017 y 2018 y subidas de 3,1 % para 2019, y de 3,75 % para 2020 y 2021, respectivamente, así como una rebaja de jornada de 1.635 a 1.620 horas.

Los sindicatos CCOO, LAB, ESK y UGT ven cerca un acuerdo sobre la parte salarial, pero la distancia es mayor en materia de jornada ya que reclaman que quede establecida en 1.605 horas en 2021, además de plantear avances en la mejora de otras condiciones laborales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.