NC exige atender demandas del personal de la residencia de mayores majoreros

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Fuerteventura, Alejandro Jorge, alertó hoy del deterioro del servicio si no se llega a un acuerdo entre las trabajadoras y la empresa que gestiona la residencia de mayores de Casillas del Ángel y exigió que se que atiendan sus demandas.

Más de 12 trabajadoras del centro de mayores de Casillas del Ángel realizaron ayer miércoles una sentada como protesta, ante lo que consideran incumplimientos laborales por parte de la empresa adjudicataria del servicio y aseguraron que los usuarios del centro también están siendo perjudicados por la situación en que se encuentran.

Alejandro Jorge, a través de un comunicado, exige al gobierno del Cabildo majorero (CC-PSOE) que atienda a las demandas del personal de la residencia de mayores de Casillas del Ángel.

"Cuando se externalizan servicios es fundamental que el personal encargado de prestarlos trabaje en las mejores condiciones posibles y con todos sus derechos garantizados", apunta el también consejero de la institución.

A su juicio, si esto no ocurre "se resiente el servicio y lo sufre el usuario", en este caso los mayores que se encuentran en la residencia de Casillas del Ángel, y ha puesto como ejemplo que eso ya ha pasado con "otros trabajadores de empresas que prestan sus servicios en infraestructuras dependientes del Cabildo".

Alejandro Jorge considera que la institución insular debe ser la mediadora entre trabajadores y empresa, y recuerda que se está hablando de "la prestación de un servicio público, y si existen problemas el Cabildo por extensión estará siendo igualmente perjudicado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.