Moragues: El paro cae en la Comunitat a mayor velocidad que la media nacional

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado hoy que el descenso del paro en la Comunitat Valenciana registra "un ritmo superior que la media nacional".

"En la Comunitat Valenciana hoy hay 44.254 parados menos que hace un año. A nivel nacional el paro ha bajado un -7,43 %, mientras que en la Comunitat Valenciana el descenso ha sido del -8,81 %", ha destacado Moragues en un comunicado.

La Comunitat Valenciana es la tercera región donde más baja el paro (por detrás de Cataluña y Andalucía) y donde más afiliados se dan de alta en este último año (por detrás de Cataluña y Madrid).

La media de afiliados al sistema en España totaliza 17.463.836 mientras que el número medio de afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana se sitúo en 1.697.892.

"Son cifras buenas pero debemos consolidar y avanzar en la creación de empleo y, para eso, debemos de seguir en la senda reformista y no deshacer el camino andado. Las reformas están dando resultado aunque no nos quedamos satisfechos mientras haya gente sin empleo", ha señalado el delegado.

Moragues ha recordado que las previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que la tasa interanual del PIB y la Comunitat Valenciana será de las que más crezcan en el primer trimestre de este año, por encima del 4 por ciento.

Sobre los datos del mes de abril, 3.386 personas salieron de las listas del paro, de modo que en Alicante es donde más ha bajado el paro en el mes de abril (-1.954), seguido de Valencia (-1.363) y Castellón (-81).

A pesar de que la Semana Santa ha caído este año en marzo, en abril el sector servicios sigue dando "buenas noticias", a juicio del delegado del Gobierno, con 1.406 parados menos, por delante del sector de la construcción, con 1.052 menos y la industria 710 menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.