Miles se concentraron en Gaza para protestar recortes salariales de la ANP

Miles de funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la Franja de Gaza se manifestaron hoy para protestar los recortes salariales del último mes, y exigir que se les devuelva íntegramente sus bonificaciones.

Los manifestantes se concentraron en la plaza al-Saraya y corearon eslóganes y consignas contra la decisión del Gobierno del primer ministro Rami Hamdala, que con sede en Ramala ha cercenado un 30% por ciento de sus salarios, informó la agencia local Maan.

Se trata de decenas de funcionarios que trabajaban para la ANP antes de que el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de la Franja en 2007, y que han seguido recibiendo sus salarios a pesar de que no acuden a sus puestos por orden del gobierno de Ramala.

El recorte, que responde a una crisis financiera que sufre la ANP, ha sido aplicado únicamente a los funcionarios de Gaza, mientras que los de Cisjordania han cobrado íntegra la paga de marzo.

Algunos manifestantes han considerado esta diferencia como una "discriminación contra Gaza", y han rechazado los argumentos que se les ha dado desde Ramala.

Los funcionarios exhortaron al presidente Mahmud Abás, que sólo tiene control sobre una parte de Cisjordania, a que forme un gobierno de unidad nacional y a que de prioridad a los habitantes de Gaza.

"Esta masa de gente en Gaza ha venido a confirmar su pleno apoyo a Abás, y a pedirle que cancele esta injusta medida", dijo el subsecretario general del partido Al Fatah en la Franja, Fayis Abu Eita.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.