Melilla publica ocupaciones para plan empleo que contratará a 1.059 parados

La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado a conocer hoy las 105 ocupaciones con las que cubrirá las 1.059 plazas de las que constan los planes de empleo de este año, un programa laboral dirigido a parados que empezará a finales de septiembre y se extenderá durante 7 meses.

Según el listado facilitado por la Ciudad Autónoma de Melilla, la ocupación de peones para la construcción de edificios es la que más plazas demanda en los planes de empleo, con un total de 105, el 10 % de toda la oferta.

También es importante la demanda en otras ocupaciones, como ordenanzas (95), peones agrícolas (59), personal de limpieza (57), empleados administrativos (52), albañiles (36), técnicos en Educación Infantil (32), o empleados administrativos de archivos (27), entre otras.

Estas 105 ocupaciones serán las que la Ciudad Autónoma demande ante el Servicio Público de Empleo (SEPE) para la selección de los beneficiarios en los planes de empleo, para los que este organismo ha concedido una subvención de 11,7 millones de euros, 700.000 euros más que en la convocatoria anterior.

La Ciudad Autónoma sumará otros 205.000 euros para costear el gasto de materiales.

La contratación de 1.059 personas es ligeramente inferior a la de los planes del año pasado, en los que hubo finalmente 1.162 beneficiarios, 30 menos de los que estaba previsto debido a los problemas que se dieron con las ocupaciones de los puestos solicitados.

De los 1.059 beneficiarios de los planes de empleo de este año, la mayoría corresponden a personas con menos formación, concretamente 353 a desempleados sin titulación (grupo E), 339 a estudios básicos y de Secundaria (C2), 193 para personas con Bachillerato o FP Superior (C1), 151 para personas con estudios universitarios medios (A2) y 23 para licenciados o graduados (A1).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.