Más de 35.000 trabajadores murcianos buscan empleo a pesar de contar con uno

La empresa de recursos humanos Randstad revela que 35.234 trabajadores de la Región de Murcia están buscando otro empleo a pesar de contar con uno en la actualidad, ya sea para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el que ya tienen.

Esta cifra crece respecto al año pasado en un 3,2%, un 99,4% si se compara con 2008. El dato de este ejercicio es el segundo más alto de la década.

Randstad destaca que el 23,4% de los demandantes de empleo en la Región de Murcia se encuentra ocupado, cifra que crece por quinto año consecutivo.

Si se analiza la serie histórica, se observa que hace diez años este dato se situaba en el 22,8%.

Esta tasa registró una tendencia negativa durante los años siguientes hasta alcanzar la tasa más baja en 2014 (17,1%). Desde entonces, la volvió a crecer hasta alcanzar la cifra más alta del periodo en 2019 (23,4%).

Este estudio ha sido elaborado a partir de datos oficiales publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes a los meses de enero entre 2008 y 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.