Marina de Cudeyo contratará a 46 personas de las 60 solicitadas al Gobierno

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo contratará a partir del próximo mes de mayo y durante seis meses a 46 personas en paro del total de 60 que había solicitado al Gobierno de Cantabria para la realización de cinco proyectos en el municipio.

Según ha explicado a Efe el teniente de alcalde, Pedro Pérez, a través de la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales para ejecutar proyectos de interés municipal y social, el Consistorio contará con una ayuda de unos 330.000 euros.

Pérez, que ha destacado que este jueves se ha recibido la relación de personas que pueden optar a esta convocatoria, dado que el Servicio Cántabro Empleo (Emcan) es el encargado de realizar la preselección de candidatos, ha señalado que próximamente se iniciará el proceso que concluirá con las contrataciones.

Las dos primeras iniciativas que desarrollarán 32 trabajadores, entre peones, oficiales y arquitectos, son de carácter medioambiental, de restauración, mantenimiento y revalorización de espacios públicos y, según ha indicado el edil, una de ellas comenzará a ejecutarse el 9 de mayo y, la otra, el 1 de octubre.

Así, la que comienza en mayo está enfocada al mantenimiento de espacios públicos y su restauración y contará con 15 personas y, la que se inicia en octubre, a entornos con "más valor" medioambiental, como el río Miera, la senda costera y los arenales y humedales de Marina de Cudeyo, que supondrá la contratación de 17 desempleados.

El próximo 17 de mayo, comenzará el proyecto de dinamización sociocultural, básicamente, ha apuntado Pedro Pérez, para la organización de ludotecas, sobre todo, en los periodos vacacionales, la colaboración en eventos culturales, sociales y deportivos de Marina de Cudeyo y la confección de un mapa cultural.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Consistorio contratará a siete personas y los perfiles profesionales incluyen licenciado en Historia del Arte, monitores de tiempo libre y diplomados en Magisterio.

En cuarto lugar, y desde el 24 de mayo, dos diplomados en Turismo y dos técnicos superiores en Recursos Naturales y Paisajísticos, llevarán a cabo un proyecto enfocado a la promoción turística del término municipal.

Así, con el eje "verde y mar" de Marina de Cudeyo, ha apuntado Pérez, se encargarán de la caseta de información turística, de colaborar en eventos como la feria del molusco o el festival de música "Intercéltico" o de la actualización de la página web municipal en este ámbito.

Además, se contratará a dos auxiliares de Enfermería y a un diplomado en Terapia Ocupacional para abrir el centro de día de Pedreña, construido "hace dos legislaturas" y que cuenta con "todas" las autorizaciones, pero que no llegó a abrir, ha resaltado, porque el anterior Ejecutivo cántabro "eliminó" en 2012 las plazas que se habían concertado.

La actividad se iniciará el 1 de octubre de este año y la intención del equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) es "darle continuidad", bien con nuevas convocatorias de subvenciones a corporaciones locales o con apoyo del Gobierno regional.

Pérez ha afirmado que "lo ideal" sería que el Ejecutivo cántabro concertara las plazas de este centro de día y, desde el Consistorio, se pudiera iniciar el proceso para adjudicar su gestión, de forma, ha dicho, que funcionara de manera continua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.