Madrid da otros 3 millones al programa de incentivos de contratos indefinidos

La Comunidad de Madrid destinará en 2017 un total de 15,8 millones de euros a financiar el programa de incentivos para la contratación indefinidas, gracias a los 3 millones más que acaba de aprobar el Gobierno para seguir garantizando estas ayudas.

Unas subvenciones que buscan fomentar la contratación indefinida inicial e incentivar la conversión de contratos temporales y formativos en contratos indefinidos.

Con estos 3 nuevos millones en total se van a destinar a lo largo de este año 15,8 millones para dar ayudas que ascienden a 3.000 euros por cada contrato indefinido y a 2.500 euros si se trata de la conversión de un contrato temporal en indefinido.

Y con el fin de fomentar la contratación estable de personas con más dificultades, se incentivará con 3.500 euros cada contrato indefinido realizado a mayores de 45 años o a mujeres con especiales dificultades de inserción, y 4.000 euros por cada contrato indefinido realizado a mueres con especiales dificultades de inserción mayores de 45 años.

En el caso de conversión de contrato temporal en indefinido de mayores de 45 años, la ayuda será de 3.000 euros.

Pueden beneficiarse de estos incentivos las empresas, los autónomos y las entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro que contraten a personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo regionales.

Todos estos incentivos forman parte de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, que incluye además ayudas de hasta 7.814 euros por la contratación estable de personas con discapacidad y de hasta 6.000 euros en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas en riesgo de exclusión social.

En el caso de los jóvenes se contemplan ayudas de hasta 6.000 euros por cada contrato indefinido, de hasta 5.000 euros por la contratación en prácticas siempre que sea de, al menos, seis meses, e incentivos de hasta 3.440 euros cuando se formalice un Contrato de Formación y Aprendizaje.

Las convocatorias de todos los incentivos a la contratación se encuentran abiertas durante todo el año para lograr así que la administración no condicione ni el momento ni la forma en la que un empresario o un autónomo decide contratar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.