Los trabajadores de Larrea ratifican el acuerdo con la empresa

La Asamblea de conductores de autobuses Larrea, que presta sus servicios en el noroeste de la Comunidad de Madrid, han apoyado hoy por "poco margen" y con "matices" el acuerdo alcanzado por el Comité de Empresa con la compañía.

El pasado lunes el Comité de Empresa alcanzó un principio de acuerdo con la dirección de Larrea para terminar la huelga que mantienen todos los lunes y martes desde marzo.

Hoy, en dos sesiones asamblearias, de mañana y tarde, los trabajadores han aceptado "por poco margen" este texto entre el sindicato y la compañía.

Según han informado fuentes del Comité de Empresa a Efe, los trabajadores han reclamado cambios "no importantes" en el texto y, por ello, mañana jueves a las 16.00 horas tendrán otra reunión con la empresa.

"Son problemas de interpretación", han explicado estas fuentes a Efe, que emplazan la desconvocatoria definitiva de la protesta a la reunión de mañana.

Por otra parte, el presidente del Comité de Empresa, Julio Mateo, ha destacado que el acuerdo es "satisfactorio" para ambas partes y ha subrayado los logros en cuanto a "derechos sociales, vacaciones y los turnos".

Según Mateo, la cobertura de una baja o de una jubilación "tendrá un contrato normal y no uno precario, como antes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.