Los trabajadores de Indar desconvocan los paros tras alcanzar un acuerdo

El comité de empresa de la compañía Indar de Beasain (Gipuzkoa), que fabrica generadores eléctricos, ha desconvocado los paros y huelgas programados tras alcanzar un acuerdo con la dirección sobre el nuevo convenio.

El sindicato ELA ha informado de que el acuerdo recoge incrementos salariales del 2,4 % para 2016, el 2,3 % para 2017 y del 2 % para 2018, mientras que se ha alcanzado un compromiso para que el 80 % de los trabajadores eventuales pasen a ser fijos.

La jornada laboral se mantendrá en 35 horas semanales y los empleados percibirán el 100 % del sueldo a partir de pasar 35 días de baja.

ELA ha valorado el acuerdo alcanzado y ha opinado que sólo ha sido posible por la "posición decidida de una plantilla que ha apostado por las movilizaciones para sacar adelante el convenio, ante la posición cerrada de la dirección de la empresa".

La asamblea de trabajadores aprobó el pasado 24 de octubre celebrar paros parciales en las jornadas de hoy y mañana y huelgas los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.