Los sindicatos y Govern piden en la calle a los empresarios "salarios justos"
Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, y también el Govern balear, han salido hoy a la calle con ocasión del[…]
Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, y también el Govern balear, han salido hoy a la calle con ocasión del Primero de Mallorca para exigir a los empresarios "salarios justos" para los trabajadores y que se derogue la reforma laboral y se acuerde una negociación colectiva.
Cuarenta años después de su legalización, los sindicatos han vuelto hoy a las calles de Palma, Mahón e Ibiza para exigir a la patronal un pacto salarial y al Gobierno la derogación de las reformas laborales, que permitan tener salarios y empleos dignos.
Bajo el lema "No hay excusas. A la calle", los principales sindicatos, UGT y CCOO, han convocado 73 manifestaciones en todas las capitales de provincia y ciudades españolas más importantes para reivindicar empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Baleares, José Luis García y Alejandro Texías, respectivamente, han afrontado esta soleada jornada en la capital balear con la exigencia de que los salarios aumenten en las islas un 3 % para trasladar a los trabajadores parte de las ganancias obtenidas por los empresarios en los últimos años.
.