Los pensionistas volverán a manifestarse en las capitales el 13 de abril

Las plataformas de pensionistas Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra han convocado una nueva manifestación en las capitales vascas y en Pamplona el sábado 13 de abril, jornada en la que comienza de forma oficial la campaña de las elecciones generales.

Los pensionistas advierten de hecho que sus movilizaciones en demanda de pensiones públicas dignas "van a ser uno de los puntos centrales" de los comicios del 28 de abril, según el comunicado que han difundido tras la reunión que han mantenido este jueves en Vitoria.

"Vamos a seguir en nuestro empeño hasta conseguir nuestras demandas, que hagan que las personas pensionistas actuales y las del futuro podamos vivir con dignidad y que se respeten todos los derechos conseguidos en nuestra época de empleo activo", han recalcado.

Los pensionistas han hecho además un llamamiento a la ciudadanía a que acuda a las manifestaciones del 13 de abril, que se celebrarán tanto en las capitales vacas y navarra como en el resto de capitales de provincia de España.

En su reunión de hoy estas plataformas han "reafirmado" sus reivindicaciones de blindar el sistema público de pensiones, derogar de manera definitiva del factor de sostenibilidad, subir las prestaciones en función de IPC y que la pensión mínima sea de 1.080 euros, entre otras cuestiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.