Los empleados auxiliares de Endesa se unen para plantear movilizaciones

Los trabajadores de las empresas que realizan trabajos auxiliares para la central térmica de Compostilla de Endesa en el Bierzo (León) se han reunido para formar una plataforma conjunta con el fin de hacerse visibles y programar movilizaciones si se concreta el cierre de la eléctrica en 2020.

Más de 160 empleados se han dado cita en los salones de UGT de Ponferrada (León) para "meter presión" y dejar ver su problema, el mismo que tienen otros tantos trabajadores de Endesa.

"En número somos los mismos, pero las instituciones no nos tienen en cuenta. Somos más vulnerables", ha dicho el portavoz de los trabajadores, Luis Marcos.

La empresa Maesa, que lleva el mantenimiento, además de otros trabajos relacionados con el transporte y la seguridad se unen ahora para pedir "soluciones al cierre" y luchar por la viabilidad de la central de la mano de los sindicatos UGT, CGT y CCOO, ha precisado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.