Los agentes medioambientales piden recuperar la Orden de Incendios de 2010

Los agentes medioambientales se manifestarán el próximo 12 de mayo en Toledo para pedir al Gobierno regional que restablezca la Orden de Incendios Forestales de 2010, que cambió en 2013 el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal y que se recuperen las 113 plazas perdidas en la legislatura pasada.

Así lo han avanzado hoy en rueda de prensa representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS, que han explicado que su objetivo es que el Gobierno regional restablezca la Orden de Incendios Forestales de 2010, que fue pactada ese año con el Ejecutivo autonómico, cuando era consejero de Agricultura y Medio Ambiente el actual vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Esta Orden fue posteriormente fue sustituida en 2013 por otra elaborada el Gobierno que presidía Cospedal, que la "impuso" de forma unilateral sin consensuarla con los representantes sindicales de los agentes medioambientales.

Por ello, quieren que se recupere la Orden anterior, a lo que se comprometió el actual Ejecutivo del PSOE, aunque después de casi un año de gestión y tras mantener varias reuniones, no solo no se ha avanzado en la aceptación de los planteamientos del colectivo, sino que se ha retrocedido, según ha indicado el responsable del sector autonómico de FSC de CCOO, Ramón González.

Asimismo, quieren que se recuperen las 113 plazas de agentes medioambientales que se perdieron en la legislatura anterior por diversos motivos, así como la Unidad de Coordinación Regional de Agentes Medioambientales, que también fue suprimida, por lo que ahora el cuerpo prácticamente no tiene una organización jerárquica de ámbito autonómico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.