Los accidentes laborales bajan un 4 % en el primer semestre respecto a 2016

Los accidentes laborales computados en la Comunidad de Madrid se han reducido en un 4 % en los seis primeros meses del año con respecto al mismo período del año pasado; en junio se han registrado seis accidentes mortales, uno de ellos i-tinere.

Los accidentes mortales ocurridos durante la jornada de trabajo se han producido en el sector servicios (4 por patología no traumática y uno por una caída), según los datos recopilados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid es un 18 % inferior a la de la media de España, con 2.652 accidentes por cada 100.000 personas respecto a 3.250, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

En lo referente a los accidentes graves, Madrid es la autonomía que menos índice registra, de 10,19 frente a los 24,06 del conjunto del país, es decir un 57,63 % por debajo.

También se sitúa por debajo de la media, un 50,43 % menos, en los accidentes mortales, con un índice de 1,66 frente al 3,35, mientras que la incidencia de accidentes leves es un 18,08 % menor en la Comunidad (2.640 frente a 3.233 de la media nacional).

En los cinco primeros meses del año, el IRSST) ha asesorado a 3.249 empresas en materia de prevención.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.