Los 44 talleres de empleo de la provincia de Toledo comenzarán en mayo

El proceso de constitución de las comisiones mixtas de selección de los 44 talleres de empleo que se van a desarrollar en la provincia de Toledo ha culminado esta semana por lo que ahora se encargarán de elaborar las bases y seleccionar a los participantes, con vistas a que puedan ponerse en marcha el próximo mes de mayo.

Según ha recordado hoy en nota de prensa el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, estos 44 talleres se van a desarrollar en 35 municipios de la provincia y van a contar con una inversión del Gobierno regional de 3,7 millones de euros.

Las comisiones mixtas de selección están formadas por responsables de la entidad promotora de cada taller y por técnicos de la Dirección Provincial.

En total se han constituido 20 comisiones mixtas de selección, una con la Diputación de Toledo como promotora de 25 talleres de empleo; 17 con cada uno de los ayuntamientos u organismos dependientes de los mismos que promueven estos talleres de empleo en sus respectivos municipios, y dos con las entidades sin ánimo de lucro 'Empléate Talavera' y 'Cáritas Toledo', promotoras de sendos talleres.

Está previsto que estos 44 talleres de empleo puedan estar todos en marcha el próximo mes de mayo y, según Martín, posibilitarán que "un total de 405 personas desempleadas de la provincia puedan ampliar su cualificación, al mismo tiempo que trabajan con un contrato de formación de 6 meses de duración", al margen de los profesores, directores y personal de apoyo que trabajarán en su desarrollo.

Las distintas familias profesionales sobre las que se formará en estos talleres de empleo son Hostelería y Turismo, que cuenta con el mayor número de talleres, con 11; seguida por la Actividad Agraria, con 9; Edificación y Obra Civil e Informática y Comunicaciones que cuentan con siete talleres cada una; Servicios Socioculturales y a la Comunidad, 3 talleres; y Comercio y Marketing, dos talleres.

El resto de sectores, con un taller cada uno, son Administración y Gestión; Instalación y Mantenimiento; Madera, Mueble y Corcho; Sanidad y, por último, Textil, Confección y Piel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.