Líderes sindicales animan a ciudadanos a salir a la calle para protestar

Los líderes regionales de UGT y CCOO, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, han animado a la ciudadanía a "salir a la calle" para que el Gobierno "piense primero en las personas".

Según los sindicatos, cerca de medio millar de personas ha secundado hoy la concentración de protesta convocada por UGT y CCOO en la Plaza Alfonso XIII de Santander con el lema "Las personas y sus derechos, lo primero. Defiéndelos".

Se trata de una movilización que ambos sindicatos han repetido por toda la geografía nacional para exigir al nuevo Gobierno "un cambio radical en sus políticas".

Los secretarios generales de ambos sindicatos en Cantabria, Mariano Carmona (UGT) y Carlos Sánchez (CCOO), han dicho que el objetivo de las movilizaciones es "sacar a la gente a la calle para presionar y exigir al Gobierno la recuperación de los derechos arrebatados durante la crisis".

"El Gobierno tiene que sentir en la nuca el mismo miedo que han tenido los ciudadanos cuando se les ha echado de sus casa o han perdido sus empleos", ha afirmado el responsable regional de UGT, que cree que viene "un año muy complicado, con duras negociaciones que irán acompañadas de movilizaciones".

El secretario general de UGT en Cantabria ha repasado las principales reivindicaciones de su sindicato y de CCOO, entre las que ha destacado "la necesidad de derogar" una reforma laboral "que ha sido lesiva para los trabajadores y que no ha creado empleo".

Carmona ha reiterado también las reivindicaciones de incrementar el salario mínimo hasta los 1.000 euros al final de la legislatura, la recuperación de prestaciones para los desempleados y los mayores de 52 años y de la inversión en enseñanza, sanidad y el sector público, tras demandar una reactivación de la Ley de Dependencia que "a parte de ser necesaria, es un gran yacimiento de empleo".

En el mismo sentido se ha expresado el secretario general de CCOO en Cantabria, para quien las movilizaciones de hoy "son el punto inicial en el momento del cambio, es el tiempo de la reconquista y la recuperación de derechos que nos han arrebatado con la crisis".

Sánchez ha exigido "reabrir las negociaciones en un escenario político bien distinto con gobiernos que ya no tienen mayoría absoluta para imponer recortes y más austeridad".

Y ha abogado también por "inculcar entre la gente la conciencia necesaria para que puedan rechazar cualquier empleo basura".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.