Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia piden implicación a Emakunde

Las trabajadoras de las residencias de ancianos de Bizkaia han denunciado hoy la falta de implicación del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, en el conflicto laboral que les mantiene en huelga por más de 200 días, y le ha pedido que "asuma su responsabilidad".

Una representación de este colectivo se ha concentrado hoy frente a la sede de Emakunde en Vitoria en la que han entregado un escrito dirigido a su presidenta, Izaskun Landaida, con sus reivindicaciones.

En un comunicado, ELA ha explicado que con esta movilización estas trabajadoras han querido denunciar "la pasividad y la nula implicación" que hasta la fecha ha mostrado Emakunde, cuando se trata de un organismo dirigido a "conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres".

Por ello, han reclamado a esta entidad que se ponga en contacto con la Diputación de Bizkaia para que "dé pasos dirigidos a acabar con la "discriminación" y para lograr la "dignificación" de las mujeres empleadas en este sector, así como a mejorar las condiciones de vida de los usuarios de estas residencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.