Las patronales CECALE y CEAT piden nuevo marco laboral más flexible y simple

Las patronales de Castilla y León CECALE y CEAT han planteado hoy que se trabaje por un nuevo marco normativo laboral, más ágil, flexible, innovador y simplificado, que le permita evolucionar "al mismo ritmo" que lo está haciendo la estructura productiva empresarial.

A través de un comunicado de prensa, y tras conocerse hoy los datos del paro de abril, con 5.077 parados menos en Castilla y León que en marzo, hasta los 193.165 desempleados, tanto la patronal regional como la de los autónomos han coincidido en que todavía existe un "cierto desacoplamiento" entre el mercado laboral y el productivo, lo que "limita la capacidad competitiva de las empresas" y con ello "sus posibilidades de avance, retención de talento y empleo".

Por ello, han abogado por un nuevo marco laboral que logre una mayor integración del nuevo sistema tecnológico, y permita a las empresas "adecuarse, en tiempo y modo, a las continuas y cambiantes necesidades del mercado global".

Esto es "un mercado laboral dotado de una mayor innovación y simplificación normativa, y mayores dosis de flexibilidad y agilidad, encaminado a facilitar el crecimiento de las empresas, un aumento del emprendimiento y del empleo sostenible".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.