Las oficinas de empleo facilitaron la contratación de 26.539 personas en 2017

La red de oficinas Emplea de Castilla-La Mancha facilitó la contratación de 26.539 personas en 2017 y realizó 36.000 itinerarios personalizados para la mejora de la cualificación profesional para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado el dato de contrataciones facilitadas por la red de oficinas públicas de empleo de Castilla-La Mancha en 2017, que ha calificado de "muy positivo", fundamentalmente por el alto grado de participación de empresas privadas.

En este sentido, ha dicho que en 2017 en las oficinas Emplea se recibieron 8.940 ofertas de empresas privadas de la comunidad autónoma, de las que fueron cubiertas un total de 7.773, lo que supuso una tasa de cobertura de la demanda del 87 por ciento.

Asimismo, Franco ha expresado su satisfacción por los datos del servicio de itinerarios personalizados, ya que a lo largo de 2017 se atendieron 36.000 itinerarios personalizados a personas que acudieron a las oficinas de empleo con el fin de mejorar por esta vía su cualificación profesional para acceder a un puesto de trabajo, de las cuales 10.700 pidieron un itinerario personalizado de forma voluntaria, un 30 por ciento del total.

Y ha explicado que este año las cifras y los porcentajes son similares, ya que entre enero y mayo se habían diseñado 13.000 itinerarios personalizados en las oficinas de empleo, de los que más de 3.700 han sido a personas que lo han demandado de manera voluntaria.

Franco ha facilitado estas cifras tras asistir a la inauguración de una jornada que reúne en Toledo a los directores de las 42 oficinas Emplea que existen en Castilla-La Mancha, con el objetivo de poner común buenas prácticas y tratar de homogeneizar el servicio que se está prestando en la red.

La titular de Economía, Empresas y Empleo, ha afirmado que "estamos consiguiendo prestar un mejor servicio público de empleo desde que llegamos al Gobierno, pero sobre todo tenemos trabajado por delante con respecto a la estandarización y homogenización de la prestación del servicio".

Esta homogenización se busca tanto para los usuarios que acuden a las oficinas de empleo buscando una oportunidad laboral o un itinerario formativo como a las empresas privadas "que cada vez más acuden a una oficina pública de empleo para hacer un proceso de selección", ha subrayado Franco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.