Las fundaciones Exit y Adsis darán trabajo a 270 jóvenes en riesgo exclusión

La Fundación Exit y la Fundación Adsis han desarrollado un proyecto denominado "Nuevas oportunidades" que pretende ofrecer inserción formativa y laboral a un total de 270 jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Según informa la Fundación Adsis, la iniciativa se dirige a jóvenes de entre 16 y 24 años con escasa formación, poca o nula experiencia laboral y con factores personales de fragilidad, como responsabilidades familiares o medidas de justicia juvenil, así como aquellos con falta de recursos económicos.

Los objetivos del proyecto son "facilitar y promover el retorno al sistema educativo reglado postobligatorio, mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral, y diseñar un modelo eficaz de intervención con este perfil de jóvenes que permita replicar el proyecto".

El proyecto ofrece realización de prácticas, simulación de entrevistas de trabajo, talleres de legislación laboral o visitas guiadas a empresas, entre otros recursos, que pretenden dar respuesta a las necesidades individuales de cada participante.

Los jóvenes que participen en "Nuevas oportunidades" estarán acompañados durante dos años y contarán con la implicación de centros formativos, grandes empresas, pymes y personas voluntarias "que trabajarán el crecimiento personal y la participación ciudadana de estos jóvenes".

La iniciativa se ha puesto en marcha dentro de la convocatoria de subvenciones del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), prevista para el periodo 2015-2017, que se enmarca en la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.