Las demandas por despido caen un 16,5 % en el primer trimestre

Las 4.421 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasados suponen un descenso interanual del 16,5 %, según la estadística sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicada hoy.

Por territorios, Cataluña -con 4.546, el 18 % del total nacional- ha sido la comunidad en la que se han presentado más demandas de este tipo, seguida por Madrid -el 17,5 %- y Andalucía -3.857, el 15,3 %-.

Además, los Juzgados de lo Social han registrado en el primer trimestre del año en la región madrileña 4.756 reclamaciones de cantidad, un 31,4 % menos que en el mismo periodo de 2015.

Del total de reclamaciones de cantidad, 4.820 se han presentado en Andalucía y 3.436 en Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.