Las becas Global Training para jóvenes titulados abren hoy nueva convocatoria

Las becas "Global Training", que tienen por objeto mejorar la empleabilidad y potenciar la internacionalización de los jóvenes vascos, abren desde hoy y hasta el 30 de junio su periodo de convocatoria.

Las 60 becas que se ofertan están dirigidas a jóvenes menores de 30 años y titulados, ya sea en estudios universitarios o grados superiores, a quienes se les posibilitará ampliar su formación práctica en empresas y organizaciones internacionales durante no menos de seis meses y mediante una dotación mensual mínima de 1.358 euros.

Los seleccionados partirán a partir de noviembre a su destino en países como Alemania, Chile, Brasil, Israel, Estadios Unidos, Francia o Sri Lanka. Previamente a su salida contarán con un periodo formativo de 50 horas donde se analizarán aspectos relacionados con la forma de abordar la práctica, así como la negociación intercultural, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional.

Puestas en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, la gestión de las becas se llevará a cabo por la Asociación de Centros de FP (Hetel), la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), el centro de formación profesional Politeknika Txorierri y la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (ADEGI).

Entre los requisitos exigidos para optar a las mismas destacan tener vecindad administrativa en la CAV, contar con un nivel de inglés avanzado y no haber sido beneficiario de otras becas que hayan posibilitado la realización de prácticas en el extranjero de duración igual o superior a seis meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.