Lanzaderas de empleo incluyen formación digital y amplían edad participantes

Un total de 120 personas de seis municipios de Castilla-La Mancha -Toledo, Tomelloso, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Puertollano y Albacete- van a participar en seis nuevas lanzaderas de empleo que se van a poner en marcha con las novedades de formar en competencias digitales y ampliar la edad de los participantes hasta los 60 años.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado hoy estas nuevas lanzaderas junto con el director de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial en la Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

Las principales novedades de esta quinta edición de las lanzaderas de empleo, ideadas por Peridis y en las que ya han participado más de 11.000 personas en España desde 2007, responden a los cambios registrados en los últimos años, con un mundo digital en constante evolución y personas que se han quedado fuera del mercado laboral que, por su edad, tienen más dificultades para volver a entrar, pese a que tienen mucha experiencia que ofrecer

Los responsables de las lanzaderas de empleo han explicado que en estas actividades se enseña a la gente cómo acercarse al mercado laboral, cómo buscar empleo y trabajar en equipo, y han destacado que un 60 % de los participantes encuentra un trabajo durante su participación en la lanzadera o inmediatamente después.

El 44,4 % de los que encuentran empleo es por cuenta ajena en empresas privadas de la región, ha explicado Franco, quien ha dicho también que el 1,6 % decide emprender un negocio y un 11 % opta por conseguir el certificado de profesionalidad.

El plazo para participar en las lanzaderas está abierto hasta el 31 de octubre y desde que empezó esta iniciativa en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 26 programas en los que han participado un total de 638 personas, en una quincena de municipios de la región.

Esta actividad está financiada por el Fondo Social Europeo, en un 80 %, y la Fundación Telefónica que aporta el 20 % restante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.