LAB gana en el Ayuntamiento de Donostia y ELA en los organismos dependientes

LAB ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de San Sebastián al lograr 10 delegados, mientras que ELA se "ratifica como primera fuerza" si se tienen en cuenta también los organismos municipales dependientes como Donostia Kultura.

LAB ha emitido un comunicado en el que destaca que en las elecciones sindicales celebradas ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián consiguió 10 de los 24 delegados a elegir, lo que le convierte en ganadora de este proceso electoral.

ELA, sin embargo, asegura en otra nota de prensa que este sindicato se ratifica como primera fuerza sindical al sumar también los organismos dependientes al consistorio donostiarra, y que "sube en número de delegados".

Esta última central explica que entre ayer y hoy se han celebrado elecciones sindicales en Donostia Kultura, donde ha obtenido la "mayoría absoluta" con 9 delegados frente a los 5 de LAB.

En el Ayuntamiento, sin embargo, ELA señala que ha sido la "segunda fuerza" al lograr 193 votos de funcionarios, lo que revalida 7 de los 10 delegados que tenía.

ELA asegura que, una vez más, es la fuerza más respaldada en el ámbito de la administración local de San Sebastián, donde aumenta su número de delegados de 29 a 30.

Además de los 7 representantes en el Ayuntamiento y los 9 en Donostia Kultura, ELA es la primera y única fuerza, a expensas de las votaciones que se celebrarán este mes, en la Escuela de Danza y Música y Donostiatik (antes Centro Informático Municipal), en los que cuenta con 9 y 5 representantes, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.