LAB exige una OPE que cubra todas las vacantes en la Diputación de Álava

LAB ha censurado hoy que en la última Oferta Pública de Empleo de la Diputación de Álava "sólo se ofertan 78 plazas" de las 294 vacantes que, según esta central sindical, existen en el órgano foral, y ha exigido la convocatoria inmediata de una OPE más completa.

En una nota de prensa, LAB ha opinado que la oferta de empleo aprobada por la Diputación alavesa es un paso adelante en la estabilidad laboral y en la creación de empleo de calidad, pero ha observado "deficiencias" en la negociación de la misma.

Así ha afirmado que el ejecutivo foral se ha "agarrado" a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central y que a pesar de ello "no se ha sacado" todas las plazas que se permiten.

Además ha censurado que se ha "soslayado" la obligación de establecer una reserva de vacantes para personas con diversidad intelectual en los puestos más altos.

Por otro LAB ha mostrado su malestar por el hecho de la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral, Cristina González, haya hecho creer que las negociaciones iban por el buen camino, cuando la realidad no ha sido tal y el Ejecutivo foral no ha cambiado un ápice su posicionamiento y ha mantenido los porcentajes en los mínimos.

La central sindical ha denunciado que se niegan permisos o reducciones de jornada para las personas que quieren estudiar para la OPE y ha criticado que en la composición de los tribunales se haya exceptuado la obligación legal de que tengan una representación equilibrada de mujeres y hombres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.