LAB convoca movilizaciones contra la impugnación del acuerdo interprofesional

El sindicato LAB ha convocado hoy movilizaciones los próximos días 20 y 24 de abril para protestar contra la impugnación judicial por parte de la patronal estatal de restauración FEADRS del acuerdo interprofesional de Negociación Colectiva de Euskadi.

LAB ha señalado, en un comunicado, que el 20 de abril llevará a cabo movilizaciones ante varias de las empresas que han aplicado el convenio estatal a sus trabajadores como Eurest, ubicada en Derio (Bizkaia); la residencia de mayores Albertia, en Álava; y las obras del estadio de Anoeta, en San Sebastián

El 24 de abril, día en el que tendrá lugar el juicio por la impugnación del Acuerdo Interprofesional vasco, LAB se concentrará frente a los juzgados de Bilbao para denunciar las "injerencias" de las patronales españolas en el marco vasco de relaciones.

La central adelanta que también está diseñando "un día de movilización nacional" para el mes de mayo, y que para ello ha iniciado una ronda de contactos con otros sindicatos y los partidos políticos vascos.

LAB agrega en su comunicado que "la impugnación es un asunto muy grave, por que vulnera el derecho a decidir" de los trabajadores vascos, y estima que requiere una respuesta general por lo que propondrán a ELA, sindicato mayoritario en Euskadi, la convocatoria de un paro de cuatro horas en mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.