La Zaragozana dice que en Bebinter cobran 40% más de lo que marca el convenio

La dirección de La Zaragozana, dedicada a la elaboración de cervezas, se ha mostrado hoy sorprendida con el anuncio de los trabajadores de Bebinter (empresa del grupo dedicada a la distribución) de ir a la huelga estas Fiestas del Pilar, y ha asegurado que sus empleados cobran un 40 % más de lo que marca el convenio para los mozos de almacén.

CC.OO ha convocado huelga para las Fiestas del Pilar en el centro de trabajo de Bebinter en Zaragoza, entre otras cosas, según el sindicato, por la alta temporalidad de la contratación y para exigir una equiparación de sus salarios a los del personal de elaboración de los productos.

Fuentes de la dirección de la empresa han explicado a Efe que Bebinter es una empresa del grupo pero que sus 47 trabajadores fijos están amparados por el convenio de distribución.

Aún así, ha explicado que estos 47 trabajadores reciben una paga lineal de 6.146 euros como complemento que hace que su salario sea "un cuarenta por ciento superior al que marca el convenio provincial".

Un mozo de almacén sin antigüedad cobra, según las fuentes, 19.189 euros brutos al año, y uno especializado 20.682 euros.

La empresa "se encontró encima de la mesa" el pasado día 4 una convocatoria de reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para hoy, a pesar de que las negociaciones parecía que marchaban por buen camino con el nuevo comité de empresa, con el que se habían mantenido seis encuentros desde el 11 de octubre pasado.

De hecho, según la dirección, en septiembre se llegó a un acuerdo sobre la jornada laboral y los descansos y se convocó otra reunión para noviembre.

En este intervalo es cuando se recibió la convocatoria para la reunión de hoy, que ha acabado sin acuerdo y con la convocatoria de huelga.

CC.OO denuncia la alta temporalidad en la contratación. Desde la empresa se asegura que el 96 por ciento de los 47 trabajadores son fijos, aunque reconoce que hay picos de trabajo, como durante las fiestas del Pilar o el verano, que obligan a contratar a temporales, "siempre dentro de lo que permite la ley".

Por otro lado, la empresa niega que el despido reciente de dos trabajadores, calificados por la dirección de "disciplinarios por bajo rendimiento", algo que finalmente decidirá un juez, tenga que ver con el conflicto.

La Zaragozana asegura que a pesar de la huelga en Bebinter, que distribuye además de la cerveza Ambar otras 3.000 marcas de bebidas, el abastecimiento está garantizado en estas fiestas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.