La UGT pide al Ayuntamiento que atienda las demandas de su plantilla

La Sección Sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Pamplona ha valorado el acuerdo para hacer un seguimiento de la contratación municipal, pero ha afirmado que el consistorio "solo será creíble cuando atienda las demandas de su propia plantilla, que lleva nueve años sin convenio colectivo".

En un comunicado, la UGT considera positivo el acuerdo firmado con los sindicatos para vigilar las condiciones sociales, medioambientales, laborales, de Seguridad Social y de seguridad y salud en el trabajo de las empresas que contraten con el Ayuntamiento.

No obstante, para la UGT, la actitud del Ayuntamiento "no será creíble hasta que negocie de una vez las condiciones de su propia plantilla, cuyo convenio lleva caducado desde hace nueve años, y deje incumplir constantemente sus compromisos de negociación".

Los trabajadores del Ayuntamiento, señala el sindicato, "han sufrido, durante todo este tiempo, una pérdida de poder adquisitivo del 16,5 %, sin contar con el 5 % de bajada salarial de 2010".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.