La tarifa plana de 50? beneficia a 41.625 autónomos castellanoleoneses

Un total de 41.625 autónomos castellanoleoneses se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social que busca incentivar a los nuevos autónomos dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Del total de autónomos que se han beneficiado de esta iniciativa 17.009 son menores de 30 años y 24.616 superan esta edad, según ha informado hoy en un comunicado remitido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La tarifa plana que fue aprobada el 22 de febrero de 2013 en el Real Decreto-Ley dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 actúa como una medida de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo.

Por otra parte, esta propuesta permite a los autónomos mantener la bonificación cuando contraten a trabajadores.

Uno de los beneficios que aporta durante los primeros seis meses a la fecha de alta es la reducción del 80 por ciento de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento de este régimen y que permite a un autónomo de 30 años cotizar una cuota aproximada de 50 euros.

Asimismo, los siguientes seis meses la reducción sobre la base mínima será del 50 por ciento.

Tras el primer año de alta en el Régimen Especial Trabajadores Autónomos (RETA), los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 podrán beneficiarse de una reducción y bonificación en sus cotizaciones de un 30 por ciento durante los siguientes 18 meses.

En caso de jóvenes de 35 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, la reducción será del 80 por ciento durante los primeros 18 meses desde la fecha del alta y, después, se mantendrá la bonificación del 50 por ciento hasta un máximo de cinco años.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.