La plantilla de Tabakalera firma un convenio con mejoras laborales

La plantilla de Tabakalera ha firmado el convenio que regula sus condiciones laborales, que incluye una "subida salarial media del 12 %" y una reducción progresiva de la jornada anual desde las 1.700 horas de 2018 hasta quedar en 1.625 horas en 2022, ha informado LAB.

Este sindicato ha asegurado en un comunicado que la plantilla de este centro cultural donostiarra se encontraba sin convenio desde julio de 2015.

Ha explicado que "en un principio se esperó a saber cuáles eran las necesidades reales del nuevo edificio", aunque después ha habido "dos años de negociaciones con la dirección".

LAB ha asegurado que los trabajadores tenían las condiciones del convenio de oficinas y despachos, aunque ahora "se ha conseguido dar un paso más en el camino hacia el acercamiento de las condiciones del resto del sector público".

Entre las mejoras logradas en el nuevo convenio, LAB cita asimismo la incorporación de dos días retribuidos para libre disposición, así como la inclusión de dos semanas adicionales a las establecidas legalmente por maternidad y paternidad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.