La mitad de los desempleados de Cantabria no tenía prestación en noviembre

Casi la mitad de los desempleados registrados en Cantabria en noviembre no cobraba una prestación, ya que, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, había ese mes 18.479 parados que percibía ayuda y 18.356 que no la tenía.

El porcentaje de parados sin prestación de noviembre, el último mes con datos disponibles, es algo inferior al de octubre, cuando el porcentaje se situó en un 53,5 por ciento.

De los 18.479 parados con cobertura de noviembre, 9.358 percibían una prestación contributiva; 7.735 cobraban un subsidio, 1.377, una renta activa de inserción; y 9 estaban en programas de activación del empleo.

El gasto en prestaciones en noviembre fue de 15,5 millones de euros, de los que 11,1 fueron a parar al pago de las prestaciones contributivas, frente a los 3,7 millones de los subsidios, 601.000 euros de la renta activa de inserción, y 12.000 de programa activos de inserción.

La cuantía media de las pensiones se situó en 776,6 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.