La mayor central sindical lusa convoca manifestaciones para el 3 de junio

La Confederación General de Trabajadores Portugueses, la mayor central sindical del país, convocó hoy "dos grandes manifestaciones" para el próximo 3 de junio en Lisboa con el fin de pedir una mayor valorización del trabajo y los trabajadores.

El anuncio fue realizado por el líder del sindicato, Arménio Carlos, al término de la marcha celebrada hoy en Lisboa para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, en la que miles de personas reivindicaron que el trabajo "es un derecho".

Arménio Carlos, que había alertado este domingo en una entrevista de que no excluía un paro general si el Gobierno socialista no da un claro giro a la izquierda, aseguró hoy que es consciente de que "no se puede solucionar en un mes aquello que fue corroído y destruido" en los últimos años.

No obstante, afirmó que en la central sindical no "aceptan" que un año y medio después de que el Ejecutivo de António Costa haya iniciado funciones "no se hayan atacado los problemas que están en el origen de las desigualdades y de la pobreza laboral".

Por eso, afirmó, "es necesario ir más lejos", "intensificar la lucha" y "desarrollar la acción reivindicativa", misión que desempeñarán las movilizaciones del 3 de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.