La Junta regula su nueva bolsa de empleo de interinos y laborales temporales

El Consejo de Gobierno ha aprobado por decreto una nueva regulación del sistema de selección de personal funcionario interino y laboral temporal, que no incluye al de sanidad y educación, una bolsa de trabajo con la que pretende disponer en todo momento de personas seleccionadas para incorporarse en supuestos que sean imprescindibles.

El nuevo texto establece que "la selección de personal funcionario interino y laboral temporal, a excepción del docente y sanitario, se realizará mediante un sistema de bolsas o listas abiertas y públicas, que garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, posibiliten la necesaria agilidad, racionalidad, objetividad y transparencia en la selección", según la referencia del Consejo de Gobierno.

Este sistema busca, además de contar con personas para incorporarse "en el momento en que fuera necesario", incentivar que los candidatos interinos se preparen y participen en las oposiciones que la administración autonómica convoque.

"En la constitución de bolsas o listas abiertas se tendrá en cuenta, como mérito predominante, los ejercicios convocados en las ofertas de Empleo Público de la Junta de Castilla y León en los últimos cinco años", según las mismas fuentes.

Según la Junta, con este nuevo sistema las "bolsas" de empleo no se agotarán aunque nos e hayan celebrado procesos selectivos, ya que aunque la superación de exámenes será lo que más cuente en la selección, también se establecerá el orden de aspirantes en función de su experiencia laboral.

La experiencia laboral previa supondrá, en circunstancias normales, el 28% de la puntuación global, pero será determinante si no se han celebrado oposiciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.