La Junta publica hoy resolución provisional del Plan Extraordinario de Empleo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo va a publicar hoy la resolución provisional del Plan Extraordinario de Empleo, al que se han adherido finalmente 723 entidades locales, casi el 79 por ciento de los municipios de Castilla-La Mancha y 78 entidades sin ánimo de lucro.

La titular del departamento, Patricia Franco, ha anunciado que la convocatoria se va a publicar hoy en el tablón de anuncios de la Consejería y ha informado que las 723 entidades locales que se han adherido van a desarrollar 1.569 proyectos que van a proporcionar empleo a 10.764 personas.

Asimismo, ha indicado que va a suponer una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha y de las diputaciones provinciales que participan en el plan de 52,35 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, Franco ha lamentado que la Diputación Provincial de Cuenca no se haya sumado a este nuevo Plan de Empleo, porque fundamentalmente va a hacer que los ayuntamientos de la provincia hagan menos contratos de los que podrían hacer, al tener que correr con un mayor porcentaje del coste, y ha comentado que "son las personas las que necesitan que las instituciones sumen esfuerzos" en materia de empleo.

A esta cifra se suma la participación de las entidades sin ánimo de lucro, un total de 78 según la resolución provisional, que van a desarrollar 89 proyectos para 385 personas, para los que recibirán unas subvenciones que en conjunto suman 2 millones de euros.

En este sentido, Franco ha destacado la elevada participación de las entidades sin ánimo de lucro en el plan, que ha pasado de 32 que participaron en la primera convocatoria en 2016 a las 78 que figuran en la resolución provisional, que han cubierto la totalidad del presupuesto destinado a ellas.

En total más de 1.000 proyectos, en los que participarán 11.149 personas, con ayudas por importe de 54,40 millones de euros.

Una vez que la resolución provisional se publique en el tablón de anuncios las entidades tendrán 10 días de plazo para presentar las alegaciones, y por lo tanto la propuesta de resolución definitiva estará antes de que finalice el mes de julio.

No obstante, ha recordado que las entidades pueden comenzar las contrataciones en el momento en el que se publica la orden de bases.

Las localidades que van a hacer más contrataciones son Albacete, con 557 contratos; Talavera de la Reina (Toledo) con 436 contratos; Toledo con 308 contratos; Hellín (Albacete) con 316; Ciudad Real, con 275 contratos y Puertollano (Ciudad Real) con 274 contratos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.