La Junta formará está legislatura a más de 153.000 trabajadores

La Consejería de Empleo habrá formado al final de esta legislatura a más de 153.000 trabajadores de la Comunidad con una inversión de 225,6 millones de euros, según ha anunciado este martes en León su titular, Carlos Fernández Carriedo.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al Centro de Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) de León, ubicado en el municipio de San Andrés del Rabanedo, el consejero ha precisado que con esta inversión se ha impartido formación a unos 38.200 alumnos al año de media.

De los 153.000 trabajadores que han participado en acciones formativas durante la legislatura, más de 10.600 lo han hecho en los 782 cursos impartidos en centros de formación del ECyL, con una inversión que ascenderá, al finalizar la legislatura, a más de 19 millones de euros.

Carriedo ha recordado que la Consejería de Empleo cuenta con un total de ocho centros propios de formación para trabajadores tanto desempleados como ocupados, que imparten formación ocupacional y formación continua.

Tres de estos centros son de referencia nacional de formación en materias como automoción, industrias cárnicas y alimentarias y servicios socioculturales, y los cinco restantes son de Formación Profesional Ocupacional.

Además, la Junta cuenta con 20 centros integrados de Formación Profesional que imparten formación profesional reglada y formación profesional ocupacional.

De estos, 19 corresponden a la Consejería de Educación y uno de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a los que hay que sumar siete centros de formación agraria que son gestionados también por este último departamento.

Según ha explicado el consejero, a través de todos estos centros de formación propios de la Junta se han desarrollado, durante el curso 2018-2019, más de 270 cursos en los que se han formado 4.068 alumnos, con una transferencia finalista de más de seis millones de euros del Servicio Público de Empleo Estatal.

"Estos centros desarrollan una destacada función como instrumento para las políticas activas de empleo y para permitir una mayor capacidad de inserción en el mercado laboral de trabajadores en desempleo", ha apuntado Carriedo.

Ha añadido que el objetivo de la formación es mejorar las capacidades y cualificaciones de los trabajadores desempleados, ocupados o autónomos que permita la adaptación a las circunstancias cambiantes del mercado.

En cuanto a León, el consejero ha recordado que en esta legislatura el ECyL ha invertido cerca de 40 millones de euros para formar a más de 19.400 alumnos de la provincia leonesa.

"Esto supone una inversión media anual de 10 millones de euros para impartir formación para el empleo a más de 4.800 trabajadores al año", ha apuntado Carriedo, que ha precisado que de los alumnos formados en la provincia, tres de cada cuatro han sido desempleados y el 25% aproximadamente han sido trabajadores ocupados.

En concreto, el Centro de Formación Ocupacional del ECyL de León prevé finalizar la legislatura con el desarrollo de 87 cursos que han impartido formación a un total de 1.148 alumnos con una inversión de 3.163.472 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.