La Junta destina 1,5 millones a acciones formativas para desempleados

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones por la que la Consejería de Educación y Empleo destina 1.500.000 euros a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, en el ámbito de la región.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que adquieran para sí mismas el compromiso de contratación, las entidades de formación acreditadas y/o inscritas, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el correspondiente registro habilitado por la Administración pública competente, ha informado hoy la Junta en una nota de prensa.

Las empresas o entidades beneficiarias podrán impartir formación profesional para el empleo dirigida o no a la obtención de certificados de profesionalidad.

La ejecución de las acciones formativas financiadas con cargo a esta convocatoria tendrá carácter anual y las acciones formativas deberán ejecutarse a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda y hasta el 1 de septiembre de 2019.

En el caso de que las beneficiarias de las subvenciones convocadas impartan formación para obtener el certificado de profesionalidad, únicamente podrán realizarse las prácticas correspondientes al módulo de formación práctica en centros de trabajo, que se incluye en el respectivo certificado de profesionalidad.

Asimismo, en el caso de que el beneficiario sea una empresa, la ejecución de dichas prácticas deberá realizarse en alguno de los centros de trabajo de dicha empresa.

Las solicitudes de subvención para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación se formalizarán en el modelo disponible en la página del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.juntaex.es

Podrán presentarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo, en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la región.

El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones será de dos meses, a partir del día 5 de diciembre y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.