La huelga en Renfe cumple servicios mínimos y transcurre sin aglomeraciones

La huelga convocada en Renfe durante el día de hoy cumple los servicios mínimos y transcurre sin detectarse aglomeraciones en los trenes o estaciones de Cataluña, ha informado a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria.

Según este portavoz, los convoyes que funcionan en hora punta esta mañana, de las 06:00 a las 09:30 horas, que suponen el 66% de los habituales, "están siendo suficientes para el volumen de gente que está viajando", aunque los trenes van en general "un poco más llenos".

Los viajeros están siendo informados por megafonía de la huelga y de los servicios mínimos decretados, al igual que a través del resto de canales de comunicación de Renfe con los pasajeros.

La plantilla de Renfe acude hoy a la huelga para exigir mejoras de seguridad inmediatas, poniendo así fin a una semana marcada en Barcelona por los problemas de movilidad derivados de los paros en el metro y en el autobús de Barcelona, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Los trabajadores de Renfe Viajeros protestan contra las agresiones a la plantilla, la última de ellas la que sufrió un interventor por parte de un grupo de pasajeros sin billetes en la estación de Gualba, y para exigir mejoras en la seguridad en los trenes y las instalaciones de Cercanías.

Debido a esta huelga, los trenes de Cercanías y los Regionales de Renfe funcionarán en Cataluña al 66 % en las horas punta (entre las 06:00 y las 09:30 horas y entre las 17:00 y las 20:30 horas), según los mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento y el departamento de Trabajo de la Generalitat.

Por su parte, la movilidad de los viajeros de los trenes de larga distancia convencional y Alta Velocidad se asegurará con un servicio del 72 % de los trenes afectados, que son aquellos que se realizan con personal de Barcelona, mientras que, en el caso de los trenes Avant, los servicios esenciales serán del 63 %.

Barcelona despedirá así una semana que ha sido complicada desde el punto de vista de la movilidad, especialmente por la huelga del metro de los días 22 y 24, en pleno MWC, evento que ha congregado a más de 100.000 asistentes. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.