La Generalitat destaca que este ha sido el abril con menos paro desde 2009

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado este viernes los datos de paro del mes de abril y su reducción en 3.342 personas, y ha destacado se trata del mes de abril "con menor número de personas desempleadas desde el año 2009".

Asimismo, ha resaltado que la reducción en términos anuales es "especialmente significativa", ya que supera el 7 %, y es generalizada en todos los colectivos por género y por edad, según un comunicado de la Generalitat.

Por sectores, el secretario autonómico ha resaltado la evolución positiva de la industria, que es el segundo sector donde más baja el desempleo en términos interanuales (un 10,7 %).

Ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, se han creado 130.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, y ha considerado que estos datos confirman que se va "por el buen camino".

No obstante, ha reconocido que "persiste la brecha de género", ya que en abril el paro ha bajado entre las mujeres un 0,27 % frente al 1,74 % de los hombres, y que el paro en los menores de 25 años se ha incrementado en un 1,61 %".

Pese a todo, Nomdedéu ha reivindicado la utilidad de programas como AvalemJoves, del que alrededor de 3.500 jóvenes se beneficiaron el pasado año.

Por otra parte, en cuanto a las afiliaciones de la Seguridad Social, ha indicado que las 1.840.226 conseguidas en abril representan "el mejor dato de un mes de abril desde 2008" y suponen 7.000 afiliados más que el mes pasado, mientras que en términos interanuales aumenta un 4,04 %, por encima de la media nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.