La dirección de Ingemar ratifica su intención de llevar adelante el ERE

La dirección de la empresa Ingemar de Usurbil (Gipuzkoa) ha ratificado su intención de seguir adelante con el ERE de extinción por causas económicas de prácticamente la totalidad de la plantilla, lo que supondría el cierre de la planta productiva, según ha informado el sindicato ELA.

Este sindicato explica en una nota que en esta reunión la compañía ha alegado "falta de liquidez y de financiación, aduciendo que no ha sido capaz de incrementar las ventas de la planta de Usurbil".

"Además -añade ELA- se ha planteado la aplicación de la movilidad geográfica para nueve trabajadores a la fabrica de Galicia y para el resto de trabajadores una indemnización que es prácticamente la legal establecida, abonándola en el plazo de un año porque, según la dirección, no hay tesorería para hacer frente" a este desembolso.

En opinión de la central abertzale, "la falta de financiación" de la empresa "es consecuencia de la actuación de la propiedad, que se adjudicó todos los activos del Grupo Ingemar" por medio de "una ampliación de capital", en la que "no se abonó un solo euro comprometido para llevar adelante el plan de viabilidad que la propia dirección presentó".

"Recordamos -dice ELA- que, mientras no se aporta euro alguno para generar actividad en la empresa, la dirección ha planteado un ERE con indemnizaciones que sobrepasan el millón y medio de euros".

"A su vez -agrega- constatamos que si no hay dinero para pagar las indemnizaciones, será necesaria la declaración de insolvencia imposibilitando el pago del convenio de acreedores firmado a finales del 2017".

El sindicato advierte en su nota de que ya ha solicitado "información a la empresa para determinar la situación real del Grupo Ingemar" y de que los trabajadores continuarán "luchando por el futuro de la planta de Usurbil, defendiendo sus puestos y denunciando la nefasta actitud de la dirección de la empresa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.