La Diputación de Álava destina 382.000 euros a planes de empleo en 8 pueblos

La Diputación foral de Álava destinará 382.000 euros a la puesta en marcha de planes de empleo para parados que permitirá que los 8 municipios del territorio con más paro puedan contratar a 33 personas para diferentes tareas entre 3 y 6 meses.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado hoy en rueda de prensa esta nueva iniciativa, que se suma a las 4 lanzaderas de empleo que arrancarán a finales de este mes en Vitoria, Llodio y Salvatierra.

"El objetivo de estos planes de empleo es sacar a un grupo de personas de estas localidades de la rueda del paro, insertarles en el mercado laboral y ofrecerles una formación y experiencia que mejore su empleabilidad cuando acabe el programa", ha señalado González.

En función de la tasa de desempleo de cada municipio, el departamento que dirige ha diseñado junto con los ayuntamientos implicados una lista de actuaciones que permitirán emplear a 7 personas en Oyón, otras 6 en Salvatierra, 4 en Llodio, 6 en Santa Cruz de Campezo, 2 en Amurrio, 3 en Labastida, otras tantas en Lapuebla de Labarca y 2 en Moreda de Álava.

La diputada ha recordado que desde el inicio de la legislatura los planes de empleo y las lanzaderas que se han impulsado por parte de la Diputación han permitido la formación y contratación de 161 personas, con un total de 1,5 millones de euros destinados a esta tarea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.