La Delegación del Gobierno fija en el 90% los servicios mínimos en El Prat

La Delegación del Gobierno ha fijado en el 90 % los servicios mínimos para la huelga indefinida convocada a partir del 14 de agosto por los empleados de la empresa de seguridad Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La Delegación asegura que el objetivo de esta resolución es "garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales" que presta dicha empresa en El Prat, preservando asimismo el "derecho constitucional a la huelga".

Añade que si se fijaran unos servicios mínimos por debajo de este porcentaje del 90 % "podrían verse afectados gravemente derechos fundamentales", especialmente el de la libertad de circulación.

"Los servicios esenciales no podrían ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación, ya que se producirían unos efectos desproporcionados, especialmente en materia de seguridad, en el conjunto de la operativa del aeropuerto, así como perjuicios a los pasajeros", recalca la Delegación.

Su resolución, agrega, tiene en cuenta que los servicios de seguridad que presta Eulen en El Prat afectan a un sector estratégico como el transporte aéreo, en el que la actividad laboral de un número relativamente reducido de trabajadores conlleva un efecto multiplicados de tal magnitud que técnicamente obliga a la determinación de unos servicios mínimos superiores en porcentaje a los que correspondería fijar si se tratara de otra clase de actividad.

"Ello se debe a que se produce la interrupción de procesos cuyo alcance sobrepasa con creces el ámbito de la empresa afectada y genera una perturbación multiplicada y ampliada que puede coartar la libertad de movimiento de los ciudadanos", subraya la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.