La CUP pide el cese de cuatro directivos de TMB por ningunear negociaciones

El presidente del grupo municipal de la CUP-Capgirem en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté, ha pedido hoy el "cese inmediato" de cuatro directivos de Transports Metropolitanos de Barcelona, sumándose a la petición que también han hecho los comités de huelga de metro y autobuses de Barcelona.

Garganté ha pedido el cese de el consejero delegado de TMB, Enric Cañas; del director de TMB, Jaume Tintoré; del director del metro, Marc Grau; y de la directora de autobuses, Marta Labanda, por entender que "han ninguneado las negociaciones de los convenios de metro y autobús y por lo tanto son responsables del conflicto".

El portavoz de la CUP ha criticado las declaracaiones de la alcaldesa Ada Colau y de la presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, respecto a las huelgas en el transporte público y en especial que hayan calificado estas medidas de presión de "desproporcionadas".

Ha subrayado que jurídicamente "una huelga desproporcionada es ilegal y éstas no lo son".

Josep Garganté ha anunciado que en el pleno del próximo viernes preguntarán directamente al gobierno municipal sobre los sueldos de las 571 personas que trabajan en TMB y están fuera de convenio, una pregunta que ya formularon por escrito en agosto del año pasado.

El concejal, que también es trabajador de autobuses de TMB, ha asegurado que algunos empleados han recibido amenazas de sanciones por parte de la empresa y que ayer, en la cochera de Horta, los huelguistas fueron expulsados de sus puestos de trabajo.

Garganté también ha acusado al gobierno municipal de intentar enfrentar a los empleados de metro con el resto de la clase trabajadora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.