La cooperativa de formación Peñascal generó 400 contratos en 2018

Peñascal Kooperatiba, que trabaja en el campo de la formación con personas, principalmente jóvenes, en situación de dificultad de inserción laboral con el fin de integrarles en el empleo, generó durante el pasado año un total de 400 contratos entre las personas formadas en sus centros.

Según han informado este jueves fuentes de la cooperativa bilbaína, estos 400 contratos se distribuyeron entre un total de 240 empresas.

De los contratos suscritos, un 32 % se firmaron en el sector de hostelería, seguido por el metal (21 %), carpintería (20 %), comercio y moda (14 %) e instalaciones en los ámbitos de climatización y electricidad (12 %).

Según el coordinador general de Peñascal Kooperatiba, David Telleria, la formación a las personas que llegan a la entidad, en su mayoría con experiencias de fracaso escolar, "está orientada al empleo, por lo que la contratación es un punto clave en su itinerario".

A su juicio, "estos resultados de 2018 en la contratación son un importante indicador del propósito de Peñascal Kooperatiba ya que el empleo es la herramienta más eficaz y válida para insertarse a nivel social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.