La contratación de personas con discapacidad sube un 24% en Asturias

Asturias sumó en septiembre 306 contratos de trabajo a personas con alguna discapacidad, incluidas tanto empresas como centros especiales de empleo, lo que supone un aumento del 24 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados hoy por la Fundación Adecco.

El director general de la Fundación, Francisco Mesonero, ha afirmado en un comunicado que "esta mejora interanual refleja la solidez de una recuperación económica que ya es estructural y, hasta el momento, también inclusiva".

No obstante, ha urgido a acelerar la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral porque su tasa de actividad se sitúa en el 36 por ciento, "una cifra muy por debajo de su potencial real y que evidencia la patente desigualdad a la que aún asistimos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.