La Comunidad destinará 19,4 millones para fomentar la contratación indefinida

La Comunidad de Madrid destinará 8 millones de euros a un programa de incentivos para la contratación indefinida para personas desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta ampliación de la cuantía destinada a la contratación indefinida, que se suma los 11,3 millones de euros aprobados inicialmente para 2018, estableciendo la cifra en 19,3 millones.

Desde el Gobierno regional señalan que este incremento del 22% respecto al ejercicio 2017 aprobado en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo "responde al incremento de demanda de solicitudes recibido".

Este programa de ayudas comprende dos líneas de actuación: la contratación indefinida inicial, donde la cuantía de las ayudas asciende hasta los 4.000 euros y la conversión de contratos formativos y temporales en contratos definidos, donde la cuantía aumenta hasta los 3.000 euros.

Pueden beneficiarse de estos incentivos las empresas y los autónomos que contraten a personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo regionales, concediéndose las ayudas por concesión directa hasta agotar el crédito.

La Comunidad de Madrid ha destacado su "compromiso por el empleo estable y de calidad que se refleja en los últimos datos de empleo referidos al mes de mayo", señalando que "de los 233.939 nuevos contratos laborales formalizados en ese mes, 40.332 fueron indefinidos, un 18,3 % más que en mayo de 2017".

La contratación indefinida a tiempo completo aumentó un 18,1 % en el último año, explican desde la Comunidad, "datos que dejan la tasa de estabilidad de contratación de la región" en el 17,2 %, la más alta de todas las CCAA y casi 8 puntos por encima de la media española -9,7 %-.

El Gobierno regional subraya que según la última Encuesta de Población Activa, el 80,8 % de los asalariados que están trabajando en Madrid tienen contrato indefinido, "el porcentaje más alto de España".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.