La Comunidad destina 2,6 millones a la contratación de agencias de colocación

La Comunidad de Madrid destinará 2,6 millones de euros a la contratación de agencias de colocación que colaboren con los servicios públicos de empleo.

El objetivo es conseguir la inserción laboral de los desempleados con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo y la previsión es que 4.872 personas se beneficien de estas actuaciones, según ha anunciado el vicepresidente regional Pedro Rollán en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La colaboración con las agencias de colocación está recogida en una de las 70 medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo, aprobada hoy por el Gobierno regional en consenso con los agentes sociales.

En el contrato se contemplan cuatro lotes diferenciados de colectivos: desempleados con más de un 33% de discapacidad, desempleados en riesgo de exclusión beneficiados por la Renta Mínima de Inserción (RMI), jóvenes menores de 30 años y desempleados de larga duración (más de un año en desempleo).

Los servicios serán gratuitos, tanto para los trabajadores, que deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo, como para el empleador.

El pago a la adjudicataria estará vinculado al éxito de la inserción laboral de los mismos, entendiendo que hay inserción cuando se formaliza un contrato de trabajo que se prolonga al menos hasta seis meses en un periodo de ocho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.