La Comunidad defiende que durante el paro ha salido el 74% de trenes de Metro

El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha informado hoy que durante la hora punta han salido 74 de cada 100 trenes de Metro, una cifra superior a los servicios mínimos fijados durante el paro de los maquinistas de Metro de Madrid.

El sindicato ha señalado que el seguimiento del paro de los maquinistas ha sido del 100 % durante las primeras horas de la mañana, según fuentes de su colectivo que han añadido que el servicio se presta cumpliendo con los servicios mínimos y sin incidencias.

"Hay un problema de interpretación en los datos. No nos salen las cuentas", ha respondido el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid en un acto en San Martín de Valdeiglesias.

Los maquinistas del Metro de Madrid, con el apoyo de CCOO, han iniciado hoy una serie de paros parciales que proseguirán los días 4, 8 y 15 en protesta por el "grave problema" vinculado a la falta de prevención de la empresa frente el amianto, presente desde hace años en algunos equipos.

Rollán ha explicado que los servicios mínimos fijados en hora punta era de un 69 % y los datos de la Comunidad apuntan que han salido el 74 % de los trenes lo que subraya que "han sido más los maquinistas que no han querido secundar la huelga".

El consejero ha destacado que los servicios mínimos garantizaban una "muy buena prestación de este servicio público" que es utilizado cada día por más de dos millones de madrileños.

El portavoz del Ejecutivo ha agradecido la "responsabilidad" de los trabajadores de Metro y el respeto que han tenido por los servicios mínimos que permiten que se "compatibilice" el derecho a la huelga "sin poner en peligro la prestación" de este servicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.