La CIG se movilizará en Ferrol "para recuperar derechos perdidos"

Bajo el lema "Recuperemos nuestros derechos", la central sindical CIG se movilizará este viernes en Ferrol con motivo del 10 de marzo, Día da Clase Obreira Galega.

El portavoz comarcal del sindicato, Manuel Grandal, ha presentado hoy los actos por esta fecha, que ha enmarcado en "un año de lucha y presión", y no ha descartado la "convocatoria de una huelga general" y ha propuesto "crear conciencia de que pasaron los tiempos de resistencia, son tiempos de movilizarnos para recuperar derechos perdidos".

Grandal ha subrayado la incidencia de las "reformas laborales, que obviamente llevaron consigo precariedad", asegurando que "más del 90 % de los contratos son a tiempo parcial" y que las "jornadas extraordinarias no se remuneran".

Ha cargado contra la "pobreza laboral" y ha sostenido que, mientras "en el resto de Europa los salarios se fueron incrementando", en el "Estado español fue al revés". Así, ha argumentado que "los salarios disminuyeron un 11%, realidades que Unión Europea y OCDE están denunciando".

El portavoz de la CIG ha criticado la "brecha de la desigualdad en el Estado español" y ha considerado que "la situación es todavía más grave" en Galicia, como también en una comarca, la de Ferrolterra, con "niveles de desempleo altísimos".

Igualmente, ha estimado que "la correlación de fuerzas" en las Cortes tendría que "permitir echar abajo las distintas reformas laborales".

A su juicio, "la clave es la movilización", por lo que ha sugerido que se continúe "presionando al Gobierno y a quienes tienen la posibilidad de echar abajo leyes contra la libertad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.